sábado, 18 de mayo de 2013

De Esta Agua No Beberé

Tengo que confesar que durante mucho tiempo fui una detractora de la famosa Thermomix.
Me habían contado de su existencia y de las maravillas que hacía, pero siempre estuve convencida que la máquina no haría milagros y que quien no tuviera conocimientos culinarios o al menos buenas recetas, no tendría buenos resultados.
Sería una máquina más o un "juguete" del cual jactarse y que finalmente terminaría guardada al fondo de un mueble para quedar en el olvido.
Mis alumnas de clases de cocina me preguntaban mi opinión para saber si valía la pena comprarla, pero la verdad no podía ayudarlas ya que aparte de haber visto unos videos en You Tube, lo único que había oído era que hacía un estupendo pisco sour, un risotto y una mousse de chocolate.  Cada persona que la había visto funcionar repetía lo mismo como si fueran las únicas tres cosas necesarias de hacer en una casa.
Quizás, pensé, será fantástica para quienes no sepan cocinar y les aburra tanto el tema que opten por meter 3 o 4 ingredientes en una máquina para obtener un plato de comida sin importar mucho ni su sabor ni su presentación. Esto definitivamente "no es para mi".

Aún así el tema me tenía inquieta y seguí averiguando. 
De a poco me fui enterando que algunas de mis amigas y conocidas a quienes yo tenía en alta estima en cuanto a artes culinarias se refiere,  habían adquirido la Thermomix y estaban FASCINADAS!!!
En sus casas al igual que en la mía, la comida es importante.  Siempre debe estar todo rico y dejar contentos a quienes prueben nuestras preparaciones.   Para lograr el objetivo  muchas veces nos perdemos parte de las entretenidas conversaciones  afinando en la cocina los últimos detalles o terminando la rica salsa que sin nuestra supervisión terminará cortándose.  
Ellas me explicaron todas las bondades de "la maquinita" y.......   ME CONVENCIERON!!
Estoy feliz y les aconsejo no decir jamás como yo lo hice, "de esta agua no beberé....."

En este blog pretendo ir contándoles mi experiencia con la Thermomix y entregando mis recetas de siempre adaptadas para prepararlas en ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario